jueves, 24 de octubre de 2013

Curso de Lomografía con DianaF+


Este sábado me he apuntado a un curso de Lomografía. Muchos no conoceréis a esta marca de fotografía analógica  austriaca que desde hace unos años está tan en auge.

Mis pinitos con la Lomo


"La Lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90 cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía."

Dentro de este tipo de fotografía hay varias cámaras Lomo con las que se consiguen distintos efectos a cada cual mejor.

Mi Lomo es una Diana F+, un clásico de los  60 fabricada 100% de plástico. Me la regalaron por mi cumple hace ya casi un año. He gastado algunos carretes y, aunque voy progresando, no puede decirse que sea una artista con esto de la fotografía.

Yo y mi regalazo
 
Regular la luz, la distancia, el flash, la apertura de la lente... son tantas cosas que nunca me han salido todas las fotos de un carrete. Pero este es mi momento, el sábado aprenderé el ABC de la Lomografía con mi DianaF+, desde poner un carrete sin poner video de youtube de por medio, a conseguir las múltiples exposiciones y utilizar los filtros de colores.

 ¡Temblad fotógrafos!

El curso es el la tienda Lomography de la calle Argensola. Cuesta 15 euros e incluye Clases teórica y práctica, préstamos de cámara para quien no tenga, un rollo de película y un revelado + CD con las fotos.

Desearme suerte... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario